En la Red Social

 
Picture
Palabras como ‘igualdad’, ‘corresponsabilidad’, ‘violencia de género’ o ‘Ley’ formarán parte del vocabulario de los más jóvenes gracias a 'www.miraporlaigualdad.es', una página web dirigida a los más jóvenes para fomentar entre ellos la igualdad de género.

Mira por la igualdad es una campaña y movimiento social que tiene por objetivo promover y difundir las novedades que aporta a la sociedad la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y unir a través de este website a todas las personas que la apoyan, la difunden y creen en una sociedad de justicia e igualdad.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, y los coordinadores provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Natividad Redondo, y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carlos Hinojosa, presentaron ayer la iniciativa, que difundirá los contenidos a través de las redes sociales Facebook y Tuenti.

Puesta en marcha desde finales de octubre, la página ha recibido más de 1.200 visitas.

“Es una web que responde a las necesidades de la gente joven, utilizando herramientas con las que ellos están familiarizados y que les permitirán conocer las políticas de Igualdad”, comentó Natividad Redondo.

De forma paralela a la campaña, el próximo 19 de febrero se celebrarán unas Jornadas, que bajo el mismo título, reunirá a un centenar de jóvenes entre 14 y 18 años.

A través de talleres, trabajarán la igualdad desde diferentes puntos de vista, desde la música a la comunicación.


Fuente
 


Comments




Leave a Reply