En la Red Social

 
Picture
Sábado 12 de Febrero de 2011 09:39 | "Ellos evitaron en el espacio virtual las restricciones impuestas a la libertad física". Por Mohamed El Baradei.

EL CAIRO, Egipto.- El diario estadounidense "The New York Times" publicó hoy una columna firmada por el opositor egipcio y premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, en la que éste adjudica la revuelta egipcia a los jóvenes unidos y abiertos al mundo en las redes sociales. "Cuando yo era joven, en El Cairo expresábamos nuestros puntos de vista políticos en voz baja. Vivíamos en una atmósfera de miedo y de represión", empieza el texto del hombre que también fue director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)

Luego, prosigue describiendo las condiciones de extrema pobreza y de analfabetismo de la población. "Egipto, la tierra de la biblioteca de Alejandría y de una cultura que ha contribuido a los avances revolucionarios en las matemáticas, en la medicina y en la ciencia, ha quedado muy atrás. Más del 40 % de nuestra gente vive con menos de 2 dólares al día", consigna El Baradei.

"Pero hay un aspecto que ha cambiado en nuestra sociedad. Egipcios jóvenes, mirando por las ventanas de internet, han adquirido un sentido más agudo de las libertades y de las oportunidades que les faltan. Ellos han encontrado en los medios de comunicación social una forma de interactuar y de compartir ideas. Evitaron así, en el espacio virtual, las restricciones impuestas a la libertad física", escribe en el párrafo siguiente.

"Estos jóvenes líderes son el futuro de Egipto. Son demasiado inteligentes, demasiado consciente de lo que está en juego, demasiado cansados de promesas incumplidas. No van a conformarse sólo con la salida del antiguo régimen. Me siento muy honrado por su valentía y determinación", dice El Baradei a modo de conclusión. 

Fuente

 


Comments




Leave a Reply