En la Red Social

 
Picture
PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) será escenario el 16 de febrero, a las 19.30 horas, de un cine fórum sobre redes sociales y privacidad, a partir de la proyección del documental 'Do we live in public?', uno de los pioneros del ciberespacio, y que muestra el germen de lo que son hoy las redes sociales.

El proyecto es una iniciativa de Grupo Edarte de la UPNA, Centro Huarte de Arte Contemporáneo, Casa de la Juventud y de la Casa de Cultura de Barañáin y forma parte de un ciclo de tres proyecciones y un taller, según ha informado la UPNA en una nota.

Durante la sesión, que tendrá lugar en el aula 019 del Aulario, se proyectará el documental del director Ondi Timoner 'Do we live in public?', que recoge la tumultuosa vida de Josh Harris, uno de los pioneros del ciberespacio, y que muestra el germen de lo que son hoy las redes sociales.

A la proyección, seguirá una mesa redonda en la que se debatirá sobre las redes sociales y su impacto, así como sobre los riesgos que entraña para la privacidad. La mesa contará con la participación de algunos componentes de la esfera de tuiteros navarros y profesores de la universidad.

El ciclo se desarrollará, además, en otros tres escenarios. En concreto, el día 15 de febrero a las 19 horas en la Casa de Cultura de Barañáin y el 17 de febrero a las 20 horas en la Casa de la Juventud. En ambas sesiones se proyectará también el documental y se debatirá sobre redes sociales y privacidad.

El ciclo concluirá con un taller-debate, que tendrá lugar el en Centro Huarte de Arte Contemporáneo el 18 de febrero a las 19.30 horas. La entrada a todas las actividades es libre y está abierta al público.

El documental refleja la experiencia de Josh Harris en su carrera entre el éxito y el fracaso en el Nueva York de las 'punto.com' y muestra el germen de lo que hoy son las redes sociales, como Facebook o Twitter, y la consecuente renuncia que se hace a la privacidad a cambio del reconocimiento social.

'Do we live in public' (http://doweliveinpublic.wordpress.com/), además, ha formado parte de la programación del festival de cultura digital ArtFutura en 2010, uno de los más prestigiosos de creación audiovisual a nivel nacional. Además, ha sido galardonada en la pasada edición de Sundance y forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.


Fuente